viernes, octubre 03, 2008

Con ustedes... Mi gober fiel!!!

A continuación un extracto de la columna de Ricardo Alemán para el universal.
Click AQUI para ver columna completa

Fidel Herrera: ‘virrey’ de Veracruz

El gobernador mantiene vivo al viejo PRI

El estado y su gobierno: la más pura de las regresiones

Fidel Herrera Beltrán es el gobernador de Veracruz, heredero de las más cuestionables prácticas autoritarias del viejo PRI y uno de los últimos políticos en activo de la camada de “jilgueros” juveniles del entonces presidente Luis Echeverría —a propósito de cuatro décadas de la masacre de 1968—, quien a decir de no pocos de sus paisanos trabaja no para Veracruz y menos para los veracruzanos, sino para hacer realidad un sueño largamente anhelado; el de ser presidente de México.

Fidel Herrera es el virrey todopoderoso de Veracruz, feudo que el mandatario estatal, su claque política y parentela creen escriturado para ellos, que no le rinde cuentas a nadie, y que no sólo tiene el control total de los poderes estatales Legislativo y Judicial, sino que mantiene un férreo control de buena parte de los medios de comunicación… Herrera Beltrán ha convertido a Veracruz en una isla en la que se preservan todos y cada uno de los vicios, los usos y costumbres, la antidemocracia del viejo PRI.

Veracruz, su gobierno y sus gobernantes son la más pura de las regresiones políticas que vive la atomización del PRI. Es decir, al caer el poder presidencialista del PRI, que era el eje articulador de la federación de partidos de todo el país en que se había convertido el viejo partido tricolor, los gobernadores se convirtieron en el vértice de la pirámide del poder entre el priísmo. Un gobernador del PRI, de una entidad del tamaño, la riqueza, la influencia política como Veracruz, es lo más cercano al dueño de la vida y el futuro de su pueblo; el virrey en turno, el que a nadie le rinde cuentas; el todopoderoso.

Los gobiernos estatales y los respectivos gobernadores de todas las entidades del país —sean de PRI, PAN y PRD— son jefes de feudos sin control político alguno y no existe poder que pueda removerlos. Antaño el poder presidencial en manos del PRI era capaz de quitar y poner gobernadores —poder fáctico contrario a la democracia elemental—, pero hoy los mandatarios encarnan por separado, cada cual en su estado, la balcanización del derrocado poder presidencial priísta. Cada gobernador es su propio jefe político.

Y en el extremo de la contradicción entre el priísmo, resulta que los gobernadores estatales del tricolor son los más interesados en que el poder presidencial no regrese al tricolor. ¿Por qué? Porque muchos de los mandatarios estatales no sólo no habrían llegado al cargo que ostentan, sino que ya habrían caído del mismo. El presidencialismo autoritario y vertical que dejó la casa presidencial en el año 2000, también dejó manos libres a gobernadores autoritarios, despóticos, y nada democráticos como Fidel Herrera, Ulises Ruiz, Mario Marín y muchos otros.
Pero para muestra un botón(o una serie de éstos).
El estado esta pintado de rojo! Si; hospitales, puentes, oficinas/edificios públicos... ni las escuelas respeta este....gober...
Las despensas enviadas por gobierno federal en bolsas azules para los afectados por las inundaciones en Minatitlán fueron reembolsadas(literalmente) en un nuevo empaque, ahora color rojo.
A los niños en las primarias se les regala una mochilita roja con "El diccionario fiel a la lengua", una libreta roja, lapiz, y demas útiles escolares rojos... está bien que se les apoye con útiles pero que no frieguen!
Igual a algunos estudiantes sobresalientes el gober les regala una lap roja...

Y si por una parte el color rojo nos tiene hasta la M...., el juego de palabras con "fidelidad" se lleva las palmas y como ejemplos tenemos:

El diccionario Fiel de la lengua: Diccionario entregado gratuitamente a los niños de primaria.
La copa fidelidad: Dícese de un trofeo que se entrega al ganador del nuevo clásico estatal de futbol (Tiburones de Veracruz vs Tiburones de Coatzacoalcos).
Fidemático:Advinículo computarizado para tramitar copias certificadas de documentos oficiales(actas de nacimiento, matrimonio, divorcio)a menor costo y de entrega instantanea.








Lo que definitivamente se lleva las palmas es el FIDEMÁTICO eso es no tener madre al usar la escasa imaginación para nombrar esta especie de burócrata electrónico que obviamente es color rojo

3 comentarios:

Dariela Urías dijo...

Chale que mala pex, aqui en ags tamb son rojos los taxis peeero el gober es panista aunque el nuevo presidenete municipal es del pri y si su logo es rojo con verde pero no anda pintando a diestra y siniestra... ay tecu pss que le digo??? mmmm mudese pa ' aca !!! XD


Saludos

Diliviru dijo...

Se te paso mencionar el programa sonrisa FIEL, la galleta que dan a los niños beneficiados con liconsa se llama galleta FIEL, Osea hasta en la sopa esta el tipo.

Unknown dijo...

Ansina pues jeje Si, me faltaron muchos programas "fieles", pero elpunto que el Tío Fide se pasaaaa