domingo, septiembre 07, 2008

Trilogía a la Venganza


Esta es una trilogía en honor a la vengaza, 3 películas sin relación entre ellas pero cada una con una mente distinta con una sola obsesión: La venganza.
Sr. Venganza(Symphaty for Mr. Vengeance), Cinco días para vengarse (Oldboy) y Sra. Venganza (Symphaty for Lady Vengeance) son las tres partes dirigidas por el Koreano Chanwook Park, en lo personal prefiero Oldboy, pero las 3 son muy recomendables, a continuación las sinopsis y trailer de cada una.

Symphaty for Mr. Vengeance

Se trata de un thriller violento e imaginativo donde un sordomudo trata de buscar desesperadamente una fuerte suma de dinero para comprar un riñon para su hermana enferma en el mercado negro. A la hora de la venganza donde poesía y violencia se funden, no hay que confundirse con el signidificado del título en inglés. No se trata de "simpatía",sino de "compasión" por el señor venganza.

Oldboy

Oh Dae-Su, era un hombre común y corriente, secuestrado en la puerta de su casa y condenado a pasar 15 años encerrado en una prisión sin razón alguna.
En su cautiverio se entera que su esposa ha sido brutalmente asesinada y que la policía piensa que él es el asesino, pues encontraron su sangre en la escena del crimen.
Tiene sólo cinco dias para vengasrse.

Symphaty for Lady Vengeance

A sus 19 años, Geum Ja es condenada por el secuestro y asesinato de un menor al encubrir al profesor Baek, pero su amado maestro acaba traicionándola. Una vez en prisión prepara cuidadosamente su venganza ganándose el corazón de las internas. Después de 13 años de encierro es puesta en libertad y busca vengarse de Baek con la ayuda de sus antiguas compañeras de prisión.

3 comentarios:

Dariela Urías dijo...

tendre que verlas :P

Saluditos

Sr Tlacuache dijo...

la Srta Venganza estaba mas encabronada que el Conde de Monte Cristo, eso si es una venganza

BiBiX dijo...

Uy pues tbn tendre q verlas..haber si no me queo dormida =P

Eso es tipico en mi, quedarme dormida cuando veo movies =S