jueves, septiembre 04, 2008

La última letra...




Pues resulta ser que la última letra de mi estado se ha convertido en la primera, en la más mencionada, en la más poderosa; y es que Veracruz se escribe con Zeta.

Había leido en algún post de YNLCH! sobre cómo ha surgido la "Narcopiratería" en distintos puntos del país, pero aquí en Veracruz es el colmo, en serio que Ya ni la chingan!, pues en menos de 48 horas fueron asesinados dos líderes fayuqueros por no querer pagar su "protección" y perdón por caer en lo que he criticado pero esta nota es indignate por lo que solo pondré fragmentos y un link final para quien quiera leerla completa

La primera víctima de la semana fue Alejandro Bacelis Nájera de 40 años, líder de los comerciantes de fayuca y discos piratas de Plaza Clavijero en Xalapa, quien fue levantado del centro comercial el pasado lunes por un comando armado que portaba vestimentas de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Un día después, Bacelis Nájera fue encontrado muerto en un paraje de la carretera Xalapa-Coatepec; presentaba signos de tortura y el tiro de gracia en la cabeza, además de que el cadáver portaba un mensaje dirigido a las autoridades y a los comerciantes de piratería.

24 horas más tarde, en el sureste veracruzano, otro sujeto dedicado a la venta de material pirata fue ejecutado en céntricas calles del municipio petrolero de Minatitlán.


EN EL CENTRO DE LA CIUDAD!!!!!!

Tanto Alejandro Bacelis como Juan Salvador Valencia, habían denunciado públicamente en sus municipios el acoso y extorsión de los grupos armados identificados como "Zetas".


...ahora nos cae el veinte.

En el Lunes de Puertas Abiertas, los comerciantes del sector informal le solicitaron al alcalde, David Velasco Chedraui, un blindaje especial para las citadas plazas comerciales y en respuesta, el munícipe se comprometió a servir de intermediario para que corporaciones policíacas federales y estatales les dieran la protección debida.


O sea que madres va a hacer Chedraui (alcalde de Xalapa)? decirle al gober que controle a sus sicarios??? por favor!!!!

En todo el estado es un secreto a voces que el Zeta mayor se llama Fidel y responde a los apellidos Herrera Beltrán, y es patético ver cómo se pasean en las patrullas nuevas por el malecón de mi ciudad a las 4 de la tarde, para que los vea la gente que van a sus trabajos, cuando deberían estar vigilando en las colonias o en las plazas dedicadas a la venta de la piratería y aunque sé que esta actividad es ilegal (la piratería), se está hablando de vidas en peligro.

Es indignante como han surgido hasta chistes al respecto, como el que dice que cambiarán el uniforme de los tiburones, en lugar de la V en el pecho tendrá la Z de veracruZ.

Para quién quiera leer la nota completa click AQUI


Ah pero eso si!!! los periodicos locales ni pío!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pues la verdad... eso es totalmente indignante... ya no alcanzo a comprender que tan podrido esta el sistema por dentro... en fin... a nosotros nos toca comunicar lo que pensamos y tratar de hacer un poco de nuestra parte para no colaborar mas con todos estos personajes... en fin... a ver si te pasas por mi blog...