jueves, julio 31, 2008

Condones Prudence

Siempre quise saber como le haría Regan (El exorcista) cuando estuviera grandecita y le entrara la jaria con su novio...

miércoles, julio 30, 2008

Escenas trascendentales en la vida de un Tecuhtli III

Mucha gente dice que Kill Bill es una buena película pero a la mayoría cuando le pides un ¿Porqué? te dicen que por las batallas, la sangre, las acrobacias etc... Pocos nos fijamos en la musicalización, encuadres, diálogos, escenografías y ambientación que la hacen una excelente película. Por eso no es de extrañarse que siendo una película de venganza, violencia y sangre haya optado por una escena que no incluye nada de lo anterior, pero es una escena muy bien lograda. Presten mucha atención desde el inicio hasta el minuto 1:47, diganme cuántos Cortes de cámara ven.



Lee después de contestar la pregunta anterior


___________________________________________________


Es un Plano-Secuencia lo que indica que no hay cortes, se prende la cámara y se empieza a filmar mientras se siguen los movimientos de los personajes hasta que termina la "secuencia". Por lo mismo es una de las tomas mas difíciles de realizar pues puede ir todo bien y en el último segundo alguien se equivoca... a repetir desde el inicio la toma... Eso es lo q hace genial y trascendental en la vida de un tecuhtli esta escena, Gracias Quentin.

Mi primo de 9 años y su messenger


Hace unos dias vi a un primito de 9 años, llegó a saludarme muy emocionado por lo que me imaginé que acababa de ver Batman, Hellboy o algo por el estilo pero no... llegó a pedirme mi email para agregarme a su messenger =S ya ni la chinga el chamaco ese, recuerdo que a su edad yo me preocupaba por saber como le pondrian por su M4dr3 al caballeo fénix.
Los tiempos han cambiando y no es raro ver q antes d q los niños digan Papá, aprendan a encender la TV y es que tanto los avances tecnológicos como la televisión han hecho a los niños una versión muy diferente a lo que nosotros fuimos (me acuerdo de mi papá cuando decia: "cuando yo tenia tu edad...")

A los 5 un niño de mi generación jugaba con carritos a las careras mientras q uno actual juega a persecuciones policiacas.

A los 10 nosotros jugabamos la cascarita de fut en la calle, los de ahora prefieren el FIFA 08 en la consola que usan.

En la secundaria nos Kgaba(o al menos a mi si) ir a la biblioteca a buscar un libro para saber cuál es la diferencia entre célula vegetal y célula animal... acutalemtente usan Wikipedia.

A esa edad la "onda" era llevar tu cinta en tu walkman o un CD player pues estabamos en plena transición ahora veo a mis "compañeritos" de inglés todos con su ipod y para ellos Walkman es sólo una serie de reproductores de mp3 de Sony.

Nos gustaba salir temprano (por no decir q nos volábamos la última clase) para ir a las "maquinitas", ahora los kbrones juegan en su salón los videojuegos que tienen sus celulares...

Todo eso sin contar los VHS, los cines Organización Ramirez, Caritele, "la culebrita" en el nokia 5120 los diskettes de 5 1/4 y 3 1/2...

Sin duda alguna los niños de ahora vienen mas despiertos y con tanta información tan a la mano que no tardan en darnos lecciones a nosotros asi que hay que estar atentos.

domingo, julio 27, 2008

Si, soy cursi.... y qué!?





Oh yeah, I'll tell you something,
I think you'll understand.
When I'll say that something
I want to hold your hand,
I want to hold your hand,
I want to hold your hand.

Oh please, say to me
You'll let me be your man
And please, say to me
You'll let me hold your hand.
Now let me hold your hand,
I want to hold your hand.

And when I touch you I feel happy inside.
It's such a feeling that my love
I can't hide, I can't hide, I can't hide.

Yeah, you've got that something,
I think you'll understand.
When I'll say that something
I want to hold your hand,
I want to hold your hand,
I want to hold your hand.

And when I touch you I feel happy inside.
It's such a feeling that my love
I can't hide, I can't hide, I can't hide.

Yeh, you've got that something,
I think you'll understand.
When I'll feel that something
I want to hold your hand,
I want to hold your hand,
I want to hold your hand

.

martes, julio 22, 2008

Mi Coatzacoalcos querido II (Crónica de una ida al cine)


Mi ciudad es muy bonita y me siento orgulloso de ser Coatzacoalquense... pero al igual que como se dice de Puebla, tiene un pequeño defecto: Su gente!!!
El sábado se me ocurrio ir a uno de los 3 cines que hay para ver Batman The Dark Knight. De entrada Coatzacoalcos está considerada como una zona baja para los cines pues sólo llegan las películas que por una u otra razón tienen asegurado el lleno en la sala (léase Shrek, Harry Potter, El Sr de Los anillos, Matrix y todas las nominadas al Oscar, obviamente despues de la entrega porque antes de ser nominadas ni las toman en cuenta), cabe mencionar que para el 14 de febrero, mientras en muchas partes del país se estrenaba Across The Universe aquí el estreno fue la mas reciente entrega de Rambo.

En cuestión de calidad en orden ascentende contamos con un Multicinemas de 3 salas pequeñas(no mas pequeñas que las pantallas) el costo por entrada es de $20, esta opción fue la primera en descartar pues la película solo se encontraba en su versión doblada al español. El intermedio sería un MMCinemas de 8 salas el cine no es malo y aunque para la gente ya no es "inn", el único defecto que le encuentro es la distribución de las butacas pues no hay mucha diferencia en altura entre una fila y la siguiente, el costo es de $44 y el mejorcito es otro MMCinemas de 13 salas ubicado en lo mas parecido a una plaza comercial que se puede ver en esta ciudad.
Había decidido ir a la opción intermedia pues conociendo a mis coterraneos sabía lo que me esperaría al ir al "mejor", pero como la decisión no dependía solamente de mi pues fui al cine de la plaza.

He aquí porqué deberia de ser primer opción en descartar:

1. Tardé cerca de 10 minutos en encontrar donde estacionarme, sé que no es mucho pero pierdan 10 minutos de su vida intentando encontrar un cajón vacío y viendo como gente gandalla ocupa dos cajones por estupidez o simplemente por joder al prógimo
2. Media hora antes de la función ya no habia boletos por lo que tuve que comprar para la siguiente (1hr y media después de la deseada)
3. Después de dar una vuelta por la plaza regreso 40 minutos antes de la función al cine y ya habia gente formada para entrar!! por lo que estuve formado 40 minutos formado para que no me tocara en primera fila y salir con tortícolis del cine
4. Por lo mismo de que tooooda la ciudad está ese día en la plaza no sabes lo que te va a tocar en la sala... bueno si lo sabes y aquí unas cosas q pasaron:
a. Entraron unos pubertos a carcajearse desde los cortos hasta el inicio de la película
b. De repente drente a mi veo un foquito rojo y era un cabr+on tomándose foto abrazando a su amiga dentro del cine CON LA PELICULA COMENZADA!!!
c. Mas de un celular sonando durante la película
d. Risas y mas risas e inclusive una chava gritó: "El regreso de la momia" cuando apareció la parte desfigurada de Dos Caras
e. Terminó la función y comenzaron a aplaudir los de la fila de enfrente, entre ellos los mencionados en el piunto B
5. Por íltimo, atascado el "cajero" mas cercano para pagar el estacionamiento

Afortunadamente, gracias a Carlos Slim ya tendremos un cinépolis para que se divida el pueblo entre mas cines y teniendo mas opciones en cuanto a los filmes que llegan a la zona.

sábado, julio 12, 2008

Escenas trascendentales en la vida de un Tecuhtli II

Indiscutiblemente David Lynch es un genio del cine y para muestra un botón, esta escena es de la película Lost Highway creada en 1997, una exelente película de suspenso, tan buena que después de verla 2 o 3 veces sigues con ciertas dudas.
Andy se encuentra en una fiesta cuando llega un hombre misterioso (mas bien bizarro diria yo)... bueno no digo mas, veanlo...





A mi parecer una de las mejores escenas de terror de todos los tiempos, desde el guión hasta como la realizaron.

Que harías si llega un personaje asi de de ese aspecto a decirte que en ese momento está en tucasa, te da un teléfono para que lo compruebes y cunado marcas: Efectivamente la persona que está frente a tus ojos a la vez está en tu casa! ...
Seguramente yo lo que haría seria ir a buscar unos pantalones limpios

Aderezo para el desayuno?

Wow!! sin lugar a dudas una de las escenas mas impresionantes del cine que no es considerado gore... Aunque en sí lo de Quentin no es la violencia sangrienta, al igual que en Kill Bill, en Death Proof dejó la muestra de que sí lo puede hacer.... y lo hace muy bien!



Aplausos!

martes, julio 08, 2008

Ah qué don.... azules!

Había visto morritos pasados de lanza pero este se lleva las palmas!



P.D. Vamos Chelsea!!!

jueves, julio 03, 2008

Record mundial



por fin particpé en uno !!!

miércoles, julio 02, 2008

Mi Coatzacoalcos querido...


Es la taqueria Mi Nayarit o Mon Nayarit, unos tacotototes riquisimos de bisteck, chorizo, salchicha y.... ¿Shirlon?
Ah chingao!!!

Ya sé qué escribir en la entrada de mi casa...




"Si puede precionarlas contra la pared antes de que lo haga su nariz... ella pasa"