miércoles, julio 30, 2008

Mi primo de 9 años y su messenger


Hace unos dias vi a un primito de 9 años, llegó a saludarme muy emocionado por lo que me imaginé que acababa de ver Batman, Hellboy o algo por el estilo pero no... llegó a pedirme mi email para agregarme a su messenger =S ya ni la chinga el chamaco ese, recuerdo que a su edad yo me preocupaba por saber como le pondrian por su M4dr3 al caballeo fénix.
Los tiempos han cambiando y no es raro ver q antes d q los niños digan Papá, aprendan a encender la TV y es que tanto los avances tecnológicos como la televisión han hecho a los niños una versión muy diferente a lo que nosotros fuimos (me acuerdo de mi papá cuando decia: "cuando yo tenia tu edad...")

A los 5 un niño de mi generación jugaba con carritos a las careras mientras q uno actual juega a persecuciones policiacas.

A los 10 nosotros jugabamos la cascarita de fut en la calle, los de ahora prefieren el FIFA 08 en la consola que usan.

En la secundaria nos Kgaba(o al menos a mi si) ir a la biblioteca a buscar un libro para saber cuál es la diferencia entre célula vegetal y célula animal... acutalemtente usan Wikipedia.

A esa edad la "onda" era llevar tu cinta en tu walkman o un CD player pues estabamos en plena transición ahora veo a mis "compañeritos" de inglés todos con su ipod y para ellos Walkman es sólo una serie de reproductores de mp3 de Sony.

Nos gustaba salir temprano (por no decir q nos volábamos la última clase) para ir a las "maquinitas", ahora los kbrones juegan en su salón los videojuegos que tienen sus celulares...

Todo eso sin contar los VHS, los cines Organización Ramirez, Caritele, "la culebrita" en el nokia 5120 los diskettes de 5 1/4 y 3 1/2...

Sin duda alguna los niños de ahora vienen mas despiertos y con tanta información tan a la mano que no tardan en darnos lecciones a nosotros asi que hay que estar atentos.

4 comentarios:

Dariela Urías dijo...

Uy Tecu yo a diario lo veo con Lucyfer! inche chamca ya sabe tomar las fotso bien con flash y son flash! y no se diga de mi lap, me descuido y luego luego abre Paint! O.o

BiBiX dijo...

:(

SI LES DIGO, YA ESTAMOS DANDO EL VIEJAZO! :S

Si yo era de las q me burlaba de mi niniera por q no sabia prender el VCR...ahora seremos nosotros la burla.

GABO dijo...

VIEJOS LOS CERROS!!!!

Anónimo dijo...

Muy cierto... los niños de esta generación están bien despiertos, ahora saben más que uno... con decirles que una niña de ocho años me enseñó como pasar saldo de un cel a otro!!! y yo O_*.

Ahora como regalo de cumpleaños, ya no quieren una piñata, sino que te lo cambian por un aparatejo de alta tecnología, un ipod, una cámara, una consola, etc., en fin... espero que mis hijos, no me pidan de regalo, un viaje a la luna, porque si es así, ya me jodí o ya se jodieron jajaja XD.