sábado, junio 28, 2008

Escenas trascendentales en la vida de un Tecuhtli

El cine es uno de mis pasatiempos favoritos, desde muy chico me ha gustado ver las películas e imaginar lo que pasó en el momento de la filmación, adentrarme en esos detalles que pocos observan.
¿Poqué decidieron poner un florero rojo y no un tazón con frutas en el centro de la mesa?, ¿Porqué ese tipo de música en la escena?, ¿Porqué la cámara se mueve siguiendo al personaje?, ¿Cómo hacen para que esto (o l'otro) se vea de esta manera?
En fin, todos esos detalles que para unos pueden ser insignificantes, son los que hasta cierto punto le dan forma a las escenas.
Tal vez como mucha gente, yo también sea un director frustrado y es por eso que inicio una serie de post periódicos en los que mostraré algunas de las escenas que de cierto modo han sido parte de mi. Iniciando con esta secuencia de The Shining (El Resplandor)

1. Play with us Danny!



Aunque The shining es recordada por la escena de "Here's Johnny", creo que la mejor escena de la película es la que a continuación comparto, una de las mas impactantes escenas de terror, maniobrada perfectamente por Kubrick. En lo personal esa escena me marcó, iniciando en mi el amor por el cine y ese sentimiento de satisfacción al ver tanta sangre en el cuadro.

7 comentarios:

Dariela Urías dijo...

Tecu... ni le di play.. esa pelicula si la vi pero no estaba sola :P, asi que hay despues me lo cuenta

gerpato dijo...

jajaja me reservo el komentario sobre lo k escribiste pero juera de eso nunka he visto la peli aunk me dijiste k ta shida jajaja weno te veo en el msn perraka !!!

Anónimo dijo...

Huuu, buena moviee!!!, Kubrick es la neta del planeta!!!...

Por cierto, hay un documental('Making The Shining'), realizado por la hija de Kubrick, Vivian Kubrick, se trata del rodaje de esta misma película pero como un detrás de cámaras, ahí se pueden ver y escuchar las voces de Kubrick, Jack Nicholson y las impresiones durante el rodaje.

Aquí te paso el documental, está dividido en cuatro partes:

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=182eGQPLrYc

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=g4GMrNTA_HE&feature=related

Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=TD578aulGb4&feature=related

Parte 4:
http://www.youtube.com/watch?v=9I9L_vv0vR4&feature=related

Muy bueno, chécalo =).

Unknown dijo...

Gracias x los links arkas =P

Dariela Urías dijo...

Y sigo sin animarme a ponerle play

Unknown dijo...

anímese no le saque.. le va a gustar jaja

Anónimo dijo...

De nada Tecuhx =).